lunes, 1 de octubre de 2012

Sprint Inteval Trainning


Como siempre, buscando nuevas fuentes de información para buscar tendencias y formas de entrenar y mejorar el rendimiento, me he encontrado con el Sprint Interval Trainning. Un concepto totalmente alejado de lo que entendemos a la hora de buscar una mejora de rendimiento para largas distancias.

Existen diferentes estudios que tratan de sacar conclusiones sobre este tema, y todos ellos bastante recientes (años 2005-2006) aunque se conocen trabajos de investigación desde la década de los 80.

El concepto básico de este tipo de entrenamientos es, que con series cortas de hasta 3 minutos de trabajo a máxima intensidad se pueden conseguir resultados semejantes a una carrera continua de una hora de duración. Los periodos de descanso sería elevados, se dice que con una relación 1a8, es decir 1' de trabajo intenso por 8' de descanso. El descanso sería activo, por debajo del umbral aeróbico o menor.

El gran problema de este tipo de entrenamiento es que se incrementa potencialmente el riesgo de lesión, y más si cabe en la carrera a pie, con lo que no sería recomendable realizarlo de una forma continua. Parece que está más indicado al trabajo de bicicleta o natación.

No puedo adelantar mucho más porque lo que he leído son blogs de comentarios, pero me ha llamado la atención por lo radical que resulta al alejarse tanto de los métodos tradicionales de entrenamiento, así que cuando me lea los artículos daré un poco más de información con una base de conocimientos más sólida.

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