lunes, 24 de septiembre de 2012

Campeonato de España de Media Maraton

Como todos sabréis ayer se celebró el campeonato de España de Media Maratón en Tordesillas. El campeón en categoría masculina fue Jaume Leiva, con 1h 06min 29 sg. En categoría femenina la ganadora fue Azucena Díaz con 1h 15min 37sg.

Independientemente de quien ganase o no, me gustaría destacar el segundo puesto de Chema Martínez, con un tiempo de 1h 07min 35sg. Chema tiene ya 41 años, y todavía se permite el lujo de competir contra gente que está en su mejor momento por edad. He escuchado críticas en foros y en periódicos sobre que si se ha dedicado más a hablar en medios de comunicación que a entrenar, que si está pasado, que se tiene que retirar. Mi opinión es bastante opuesta, en el sentido de que Chema o cualquiera que haga una labor de difusión de este deporte a cualquier nivel se merece un reconocimiento especial. Chema ha llegado a competir con un autobús en pleno paseo de la Castellana de Madrid, hizo el Reto Marca en el 2006 subiendo a la Aconcagua, es un habitual de carreras populares en Madrid, entrena en la casa de campo con gente popular un día por semana (creó recordar que los Jueves por la tarde). Recientemente ha creado un grupo de atletismo de gente joven para prepararles para la carrera "Madrid corre por Madrid", que se disputó ayer. Y tiene un equipo de atletismo al que apadrina, Run2Chema. 

Y además de todo eso, sigue estando en la élite del atletismo en España. Que ya no es el mismo de hace dos años es un hecho que no se puede negar, como tampoco se puede negar el trabajo y fuerza de voluntad que demuestra, y la ilusión que todavía se deja ver. Es un tío carismático que ha hecho y hace mucho por el atletismo. Es comprensible que ya sea incapaz de hacer la media en 1h, o que le cueste bajar de 29 en un 10.000, pero es que son 41 años los que calza, y su mejor edad para esto ya pasó hace unos años.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario