miércoles, 7 de abril de 2010

I Maratón de Málaga

Desconozco desde dentro el mundo de la Maratón, pero creo conocerlo mínimamente desde fuera para afirmar que el hecho de correr una Maratón es todo un triunfo para todo aquel que la termina. Pues para todos aquellos que les estimula esta carrera, el calendario español cuenta con una nueva en Málaga, que se celebrará el próximo 5 o 6 de Diciembre de 2010.

Es por tanto una excelente oportunidad para dar el bautismo popular a una carrera que se presenta muy bonita, con un recorrido completamente urbano, prácticamente llano, y con un circuito que creo que es muy agradable para cualquier corredor a la orilla del Mediterráneo.

Os dejo uno de los posibles recorridos, aunque todavía no es oficial.

martes, 6 de abril de 2010

Los problemas musculares

Recientemente estoy tratando de salir de una lesión, provocada principalmente por una sobrecarga de años en los músculos del cuadriceps y femoral, en la fascia lata y en los ligamentos de la rodilla. Nada que no pueda pasar a cualquiera que practique deporte de forma habitual.

Todo este tiempo de reposo, médicos, masajistas etc, me ha llevado a la conclusión, de que tener a mano un masajista, fisioterapeuta, quiromasajista, especialista en shiatsu, etc, debería ser una parte más del entrenamiento cotidiano. Con una vez al mes más o menos, que nos descarge las zonas más pesadas debería ser suficiente, y podríamos evitar periódos de "invalidez" interminables. Nos ayudará a recuperarnos, a progresar, y también a evitar lesiones.

Todos sabemos que en este mundo tan importante es el machacarse por los caminos, como los periódos de descanso. Y un masaje puede servirnos.