jueves, 4 de febrero de 2010

Carl Lewis, "El hijo del Viento"

No solo de fondo vive el atletismo, las pruebas de velocidad son sin duda una de las más vistas en cualquier competición deportiva de alto nivel. Son mucho más vistosas y tardan menos, y probablemente seasn las causas por las que llegan a un mayor público.

Sin duda, uno de los más grandes Velocistas de la historia es Carl Lewis, apodado el "Hijo del Viento". Destacó en tres modalidades atléticas, los 100, 200 y el salto de longitud. Nada hay que pueda emborronar su increíble palmarés. Fué campeón del mundo y olímpico. Y en sus manos tuvo el record mundial de los 100 y muy cerca anduvo del record del salto de longitud.

Se puede decir que no tenía una gran salida. Debido a su altura, más bien la tenía mala. Pero a partir de los 30-40 metros era sencillamente espectacular la plasticidad de su forma de correr, y la belleza de su zancada.

Su momento más recordado, quizás sea la frustración que expresaba su cara en la final de los 100m de Seúl 98, cuando era batido por Ben Jhonson, posteriormente descalificado por dopaje.

Impresionante también fué el mano a mano con Mike Powell en los mundiales del 91(Tokyo), con record del mundo incluido para Powell, con unos estratosféricos 8.95. Quizás sea la mejor competición de salto de altura de la historia.

En su haber figuran nada menos que 10 medallas olímpicas (9oros y una plata), y 8 Campeonatos del mundo, y sus mejores marcas personales son:

100 metros - 9,86   (1991)
200 metros - 19.75 (1983)
Longitud     - 8.87 (1995)

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post.
    Me quedo con los duelos con Ben Johnson.

    Salu2
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda fueron magníficos, pero eran combates desiguales. Uno iba hasta arriba de productos prohibidos y el otro no.

    Eso no quitá que a Johnson se le tenga que reconocer que era espectacular su forma de correr. Su salida es probablemente de las mejores.

    ResponderEliminar