jueves, 21 de enero de 2010

Noureddine Morceli

Hoy os traigo de recuerdo a un gran mediofondista de los años 90.  Situado entre dos de los más grandes mediofondistas de la historia, fue sucesor de Said Aouita y predecesor de Hicham El Guerrouj y destaco fundamentalmente el los 1500mtrs.

Pero sus logros fueron muchos, en su haber hay nada menos que 4 Campeonatos del mundo y una medalla de Oro en las olimpiadas de Atlanta 96. consiguió el record del mundo en 1500m (3:27.37), la milla, 2000 y 3000 metros al aire libre y de 1000 y 1500 m en pista cubierta.

Su gran decepción fué la final olímpica de Barcelona, en la que inesperadamente terminó en una pobre 7ª posición para un atleta de su talla, que aspiraba al oro de una forma casi dictatorial. Pero aquella carrera fué tremendamente lenta, lo que perjudicaba directamente a su forma de correr, ganando Fermín Cacho con un registro de 3:40:12, y provocando un hundimiento inesperado en Morceli.

Posteriormente se resarció en Atlanta 96, en la que venció tras caerse su gran rival por el título, el entonces emergente "Hicham El guerrouj", consiguiendo el gran título que le faltaba y que sin duda merecía por su extraordinaría calidad, suponiendo casi el punto y final a su dilatada carrera, pues si grande fue su trayectoria, igual de grande y sorprendente fué su descenso del olimpo del 1500.

Actualmente es miembro del Comite Olímpico Internacional.

1 comentario:

  1. Un máquina este Morcelli,...igual que nuestro Fermín. Lástima que a Cacho se le recuerde mas por el chiste de mal gusto sobre la diferencia entre las Olimpiadas y Paraolimpiadas que por sus éxitos. Soriano tremendo y rocoso como ninguno.

    FER

    ResponderEliminar