miércoles, 20 de enero de 2010

Corriendo contra el frío

Estamos en época mala para salir a correr, todo está en nuestra contra, hace frío, llueve, oscurece muy pronto, llegamos a casa con el cuerpo encojido de frío, y tenemos que salir a correr. Nos puede la pereza, no tenemos ganas de ponernos esa ropa que nada más pisar de nuevo la calle nos va a dejar congelados, de sentir el frío sobre la nariz y las orejas, pero al final, salimos victoriosos contra la pereza y la desidia de salir a correr.

Pero, que nos ponemos para salir a correr. La revista runner's publico un artículo en el que se daban 10 consejos para estos casos. Después de leer el artículo, diferentes foros de opiniones y mi propia experiencia yo diría que:

  1. No pasarse con la ropa, muchas veces con una camiseta técnica de manga larga que transpire y un corta vientos es suficiente. Cuándo llevemos 10 minutos corriendo nos empezará a sobrar casi todo. Prohibido el algodón, se empapa de sudor y las consecuenciencias puedes ser nefastas.
  2. Particularmente no salgo con mallas, aunque quien las usa dice que son maravillosas. A mi me basta con unos piratas específicos para correr que no se pegan a la piel.
  3. Unos guantes para las manos son fundamentales, las manos van cortado el aire, apenas se mueven y se quedan petrificadas. En días de mucho frío un gorro u orejeras tampoco están mal.La principal fuente de pérdida de calor corporal es la cabeza.
  4. Al llevar más ropa de la normal, se vuelven más comunes las rozaduras, así que hay que poner un poco de precaución.

2 comentarios:

  1. Hola, un saludo de un popular de Bilbao. Yo no suelo llevar guantes porque si bien es cierto que hace mucho frio al principio, al cabo de un rato, están ardiendo...También es cierto que al correr cerca del mar,es raro que la temperatura baje de 0º.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MIRA SI ES CIERTO LA CABEZA ES LA PRINCIPAL FUENTE DE CALOR CORPORAL Y LE ENTRADA DEL FRIO LOGICO ES POR LA NARIZ Y BOCA
    YO PADECIA MUCHO DE RESFRIADOS Y TENIA QUE SALIR EN LAS TARDES A CORRER PERO A MI ME GUSTA EN LAS MAÑANAS SALGO A LAS 6 AM CON GORRA, BUFANDA, HOREJERAS Y GUANTES , Y VIERAS QUE YA ME EVITE EL RESFRIADO Y CORRES MAS AGUSTO Y PERMANESES BIEN CALIENTITO DURANTE LA CARRERA

    ResponderEliminar