martes, 15 de diciembre de 2009

Nacionalizados

Hoy toca un tema muy espinoso, los nacionalizados. Desde hace un tiempo para acá vemos como en numerosos deportes se nacionaliza a deportistas que aportan un plus de calidad a las diferentes escuadras nacionales. En muchas ocasiones los motivos son más económicos que deportivos y humanos.

Esta semana se está levantando una cierta polémica con este tema, tras la reciente victoria de Benzabeh en los europeos de Cross y las declaraciones de Sergio Sánchez al respecto.

¿Debería de permitirse la nacionalización de deportistas? o ¿Cuándo un deportista se puede considerar que tiene una determinada nacionalidad?

A título personal, creo que la nacionalización no debería considerarse un proceso burocrático con el que ganar prestigio mundial a nivel deportivo.Y creo que cualquier nacionalización que tenga vinculación con el deporte es cuestinable por los muchos intereses que lleva implícita.

Quizás estemos llegando a un punto en que las nacionalidades tienen poco sentido en un mundo tan globalizado, quizás debería considerarse la nacionalidad deportiva como el lugar en el que naciste, sin posibilidad de cambio.

1 comentario:

  1. Hola, vengo del blog de Risco, y ya he hecho costumbre el seguir los cometarios de otros ocrredores. LA verdad es que todos estamos cortados por el mismo patrón y solemos coincidir en opiniones y forma de ver las cosas.
    Por ejemplo en esto que comentas de lso nacionalizados la verdad es que se unen muchas cosas, pais de nacimiento, lugar de residencia, club de pertenencia, lugar de entrenamiento, pais de la carrera, son demasiadas lugares en un deporte donde solo importa lo que hace la persona, a nadie importa donde ha nacido Grebre ni donde reside, solo nos importa que exista y que corra como lo hace.

    ResponderEliminar