jueves, 26 de noviembre de 2009

Y....¿por qué hacer cuestas?

Queremos correr más deprisa, queremos correr más lejos y además queremos no lesionarnos. Queremos que cuando llevemos 18 kilómetros en las piernas y nos pongan una cuesta ser capaces de mantener nuestro ritmo y al llegar arriba tener capacidad para recuperarnos. Pues entonces estamos ante el complemento ideal de entrenamiento, las CUESTAS. Y para entrenar cuestas la época ideal es la primera fase de una planificación de entrenamiento, cuando adaptamos el cuerpo al esfuerzo, y necesitamos coger potencia en las piernas.

Podemos hacer cuestas intercaladas en nuestros rodajes habituales, pero hoy vamos a hablar de las series en cuestas. Podemos coger cuestas cortas y con altos grados de inclinación o cuestas largas (500-700m) algo más tendidas.

La mejor forma de hacerlas, bajo mi punto de vista, es hacer una especie de fartlek en grupos de series, recuperando al trote el trayecto de bajada, y no parándose salvo entre grupos de series.

Por ejemplo podemos hacer 3x5, en cuestas de 300 metros al 80%-85%, con recuperación al trote en la bajada y descanso entre grupos de 2-3'.

Eso si, hay que sufrir un poquito!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario