martes, 3 de noviembre de 2009

La Historia de la Maratón (I)

La leyenda de Filípides:

Dice la leyenda que tras la victoria Griega sobre el ejército Persa en la llanura de Marathon, un mensajero de nombre Filípides es envíado a Atenas para llevar la noticia de la victoria griega. Filípides recorre la distacia de unos 40 km que separa Marathon de Atenas y tras llegar y comunicar la victoria con la famosa frase de "¡Alegraos, hemos ganado!" muere, conviertiéndose en un mito.



Aquí podemos ver las dos Rutas que puedo seguir el mensajero, la primera y más corta tiene una distancia de aproximadamente 37 km, la segunda, con un ligero rodeo es de casi 42km y las más probable.

Varios historiadores han realizado estudios sobre este hecho. Según cuentan Filípides era un mensajero que fue enviado a la ciudad de Esparta en petición de ayuda para la batalla contra los Persas. Se duda si en efecto el tal Filípides fue también el que realizo el viaje a Atenas, o fue otro mensajero de nombre Euclídes.

Independientemente de la realidad, la maraton es una carrera de Leyenda, de superación, y Filípides y su leyenda son dignas de tan magnífica prueba.

"Un carrera de Leyenda con una Leyenda de una carrera".

En próximos post hablaremos sobre la verdadera historia de esta batalla, y los orígenes de la Maraton tal y como la conocemos hoy en día. Sin dudas, esta carrera se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario