miércoles, 11 de noviembre de 2009

Antonio Frutos: Una maratón por la vida

Gracias a Eloy nos llega una interesante noticia a través del Heraldo. Antonio Frutos sufrió en 1987 uno de los atroces atentados perpetrados por ETA en Zaragoza. Fue un 11 de diciembre, y en el murieron 11 personas y hubo 88 heridos, en un atentado que tuvo un gran impacto social. Lo llevó a cabo el comando francés de Eta, liderado por Henri Parot.

Pero el protagonista que hoy tenemos sobrevivió a ese antentado, y como podemos leer ese día volvió a nacer. Según nos cuenta el mismo protagonista, allí perdió a amigos, compañeros, niños a los que había visto crecer. 22 años después todavía sus palabras son sobrecogedoras, recordando tan funesto día.

Pero Antonio ha seguido viviendo, levantó la cabeza y empezó caminando, pero un día decidió que caminar era poco, que está vida esta para correrla y corrió. Le picó el gusanillo de las populares, encontro una nueva razón para disfrutar, también una forma de brindar un homenaje a todos las víctimas. Y ha reservado el culmen de su esfuerzo para la ciudad que lo vió renacer, Zaragoza. Allí, el próximo 22 de noviembre correrá su primera maratón, y su victoria será la de todos los que defendemos la libertad. Será su gran homenaje a todas las víctimas, y también su homenaje a la vida.

Ese día, muchos te estaremos empujando desde la lejanía para ayudarte a cruzar la meta.

Mucha suerte Antonio

Información extraida del artículo: El maratón del atleta que burló a la muerte

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Antonio Frutos Morales, soy el el entrevistado por el peridico Heraldo.es, quiero agradecerte las palabras que me dedicas y animo y la fuerza que me trasmites.- ni blog atletismoavtafrutos.


    Muchas Gracias. A Frutos

    ResponderEliminar
  2. Eres un grande Antonio. Un abrazo muy fuerte y decirte que jamas en estos años he dejado de olvidar lo inovidable. Me alegro muchisimo saber que sigues siendo la gran persona que eras, Un abrazo, pero de los de verdad. Calvo

    ResponderEliminar