jueves, 29 de octubre de 2009

Maraton de New York




Probablemente hay una carrera en el mundo que todo corredor de fondo debería de hacer al menos una vez en su vida. La Maraton de New York, considerada probablemente el evento de atletismo popular más importante del mundo, tomará la salida el próximo Domingo, 1 de Noviembre. Es una fiesta del corredor, donde cuarenta mil corazones corren en union con un único objetivo, superarse a si mismos y superar los límites de su cuerpo. Todos tomando salida sabiendo que no van a alcanzar la gloria del triunfo, pero al llegar a meta encuentra su recompensa que les hace sentirse como el primero, y la sensación de felicidad por que el esfuerzo realizado tiene su premio.



A New York llegan corredores de más de 10 países, con una foto que impresiona a todos los que quieren este deporte en su mente, cruzar el puente de Verrrazano que se cubre completamente de corredores, o cruzar Central Park siento que tu victoria la tienes a pocos metros.

Además del significado que tiene para los populares, el caracter profesional también está bastante presente en esta carrera, siendo uno de los eventos que los profesionales tienen marcado con una X en su calendario. Así gente como Paul Tergat, Hendrick Ramaala, Gomez dos Santos o Paula Ratcliffe han conseguido la vistoria en esta carrera. Los records de la prueba están en posesión de  Tesfaye Jifar (2001- 2h 07:43) y Margaret Okayo (2003, 2h 22:31)

Además, encontramos a muchos famosos, especialmente Estadounidenses, que han participado en esta carrera, por ejemplo Lance Armstrong, Katie Holmes o Patt Diddy.


¡¡¡Mucha suerte a todos los que vayáis a tomar partido de esta carrera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario