martes, 27 de octubre de 2009

Bilbao Bizkaia Night Marathon

El sábado se corrió por las calles de Bilbao la primera Maraton Nocturna Bilbao-Bizkaia. Enhorabuena a los 1600 participantes que tomaron partida de esta fiesta y que contribuyeron a que la oferta de maratones se amplie un poco y que además haya alternativas diferentes para poder elegir. Sin duda es una iniciativa novedosa y diferente, a la que los bilbaínos respondieron con una elevada presencia en las calles.

Por lo que he leído y las noticias que me han llegado, hubo ciertos fallos organizativos, pero lo peor sin duda fue el retraso de la salida. Los organizadores deben considerar esto como una de las cosas vitales a tener en cuenta, la tensión de los minutos previas en bastante alta y además, 10 minutos parados, con una fina capa de lluvía como había hace que los cuerpos se enfríen y todos sabemos que es una de las peores cosas que pueden pasar. Se pierden sensaciones, y en este mundo se corre mucho por sensaciones.

Independientemente de estos fallos, normales por otra parte pues es la primera edición, animar a los organizadores a seguir con este proyecto, impulsarlo y mejorarlo. Por diferente, es atractivo.

En lo que a resultados se refiere, el gran Chema Martinez no pudo ganar la prueba, quedando en un digno tercer lugar tras los kenianos Thompson Cherogony (vencedor en 2h 14:10) y Jonathan Kipkosgei (2h16:47).
En mujeres gano la veterana Loli Benítez, empleando un tiempo de 3h 11:46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario